Tekken para PSX; emulación y análisis

En 1994, los salones arcade recibían un título que se convertiría en clásico indiscutido de la pelea tridimensional: Tekken. En 1995 sale para la consola PlayStation y, a partir de ese momento, jugadores de todo el mundo empiezan a incursionar en una de las sagas más exitosas de peleas cuerpo a cuerpo de Namco.

Hoy podemos disfrutar de forma gratuita de este título, que forma parte de la historia del género de las peleas, con elementos claramente inspirados en Virtua Fighter de Sega.

Entre las innovaciones de Tekken, que ahora podemos emular gratis en PSX, está el control con botones asignados a cada una de las extremidades de nuestro guerrero.

Así, se facilita el aprendizaje de nuevos golpes especiales, ya que es más intuitivo, a diferencia de juegos como Mortal Kombat o Street Fighter, donde los botones representaban variedades de intensidad en puños y patadas.

El primer Tekken para PSX, contaba con 11 locaciones inspiradas en lugares muy conocidos del planeta; Angkor Wat, Kyoto, la Acrópolis de Grecia, Venecia, la isla King George o el Estadio Chiba Marine.

La historia, que servirá de base para posteriores entregas, presenta el Torneo del Puño de Hierro, organizado por el despiadado magnate Heihachi Mishima. Uno de los participantes es su hijo Kazuya, quién busca venganza por los malos tratos de Heichachi durante su infancia.

Descargar Tekken gratis

Vía: vidaextra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *