Tales of Xillia finalmente en PS3

Los juegos de rol japoneses siguen teniendo un número de fanáticos muy amplio en occidente, pero aún así les cuesta llegar al gran público y por eso los lanzamientos muchas veces se ven limitados a grandes sagas con reconocimiento internacional, como Dragon Quest, Final Fantasy o Tales, de Namco Bandai.

En este último grupo encontramos Tales of Xillia, una nueva entrega de la saga de RPG con batallas de acción y sistema de menús donde se narra la historia de dos personajes, Milla Maxwell y Jude Mathis. La primera es una hermosa joven con poderes espirituales que viaja acompañada por cuatro guardianes etéreos. El segundo es el típico adolescente despreocupado de las aventuras roleras japonesas.

tales-of-xillia-2

Juntos tendrán que luchar contra un misterio y una conspiración que van más allá de lo que cualquiera puede imaginarse, y no solo eso, las batallas los obligarán a tomar posición en una guerra que promete no tener cuartel.

Batallas en tiempo real y estilo anime

La saga Tales siempre se ha caracterizado por un sistema de pelea en tiempo real donde el jugador debe estar siempre atento para presionar los botones de ataque y magia indicados de acuerdo al enemigo y a la situación. En Tales of Xillia la propuesta sigue siendo igual de adictiva y ahora aderezada con un nivel gráfico de lujo.

tales-of-xillia

Los ataques especiales, Artes, no solo varían de acuerdo a cada personaje sino que además se pueden realizar en forma combinada para lograr combos devastadores conocidos como Link Artes.

La llegada a occidente es muy completa, incluye misiones secundarias, traducción total al español y un apartado gráfico que eleva el estilo Cell-Shade a la máxima expresión. ¿Querías volver a vivir una aventura de rol épico y de fantasía? Tales of Xillia llega a darle un final de lujo al género en PS3.

Vía: PS3Trophies