Survival World, la nueva apuesta social para Facebook

Un juego social, es aquel donde tienes que contar con la ayuda de tus amigos para seguir adelante, pidiéndoles que te ayuden ocupando puestos de control, o dándote algún regalo, pero siempre se puede acceder con dinero real a los beneficios en caso de que nuestros amigos no contesten.

Grab Games lanza Survivor World para luchar contra esa modalidad. Se trata de un nuevo juego social en Facebook, donde habrá que tener una billetera abultada, si queremos suplir los amigos con dinero.

Como en el Reality Show

La aventura empieza de forma similar al programa de televisión de los sobrevivientes. Estás en una isla abandonada y para ir mejorando tus precarias condiciones de vida, tendrás que unirte a otros jugadores que pueden cumplir tareas de recolección de comida, o madera o construcción de refugios.

Tu tribu empieza con un indígena de regalo, pero conseguir el resto de tus aliados será mucho más complicado si decides jugar por tu cuenta. Siempre es mejor convencer a algún amigo de que te presten su ayuda.

Mini-juegos

Lo mejor de tener amigos jugando Survival World, es que habilitas mini- juegos muy divertidos, inspirados principalmente en juegos de puzzles y habilidad.

Desde un mini juego de pesca hasta una especie de Bejeweled con frutas y recursos, donde tendremos que ir acelerando nuestra velocidad para obtener más madera, comida y agua, recursos que no pueden faltar, a menos que queramos la muerte de nuestro personaje.

La crítica que le encuentro a Survivor World es que todavía no consigue despertar una verdadera sensación de aventura, sino más bien de juego de simulación, pero quizás con próximos mini-juegos o acciones se logre acercar esta experiencia a algo más interactivo y no meramente social y casual, y los juegos para Facebook pueden combinar ambos elementos.

Vía: Gamezebo
Enlace: Juega Survival World gratis en Facebook