Super Mario Bros. U ¿valió la pena la espera?

Mario estrena la Alta Definición con New Super Mario Bros U, pero ¿Hay alguna otra novedad en el título de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo? Lo cierto es que por los buenos resultados de ventas de la consola, estamos ante un nuevo éxito del fontanero italiano, pero nada que revolucione el género.

Una vez más Peach ha sido secuestrada y Mario y Luigi deberán recorrer los hermosos paisajes del Reino Hongo para rescatarla. Tendremos nuevos poderes, algunas novedades jugables relacionadas con el control especial Game Pad y poco más en un planteamiento clásico de la saga de plataformas más colorida y divertida del gigante japonés.

New Super Mario Bros. U tiene ocho mundos con 6 ò 7 niveles. A velocidad rápida podemos terminar la partida en 5 horas si somos jugadores extremadamente veloces y no le prestamos atención a los secretos y caminos alternativos. Si en cambio nos dedicamos a explorar el Reino Hongo en toda su belleza, hay para mucho tiempo más.

Multijugador al estilo Mario

La principal novedad en el nuevo juego de Mario es la inclusión de diferentes modalidad para que hasta 5 jugadores participen en desafíos verdaderamente sorprendentes. El usuario que controla el Game Pad tiene una función diferente a la de los otros personajes. En vez de controlar a un personaje, se dedica a poner obstáculos o piezas que ayuden a sus amigos a avanzar.

Un punto negativo es que no se permite controlar a un personaje con el Game Pad, obligatoriamente tenemos que tener más Wii Motes para poder disfrutar los desafíos de tiempo y habilidad en Mario Bros. U.

El modo cooperativo entonces se ve afectado por esta decisión, ya que si bien intentaron darle un uso al Game Pad, es totalmente diferente al de la esencia de juego plataformero de Mario.

Vía: IGN