Super Dragon Ball Z, la unión de Street Fighter y DBZ en PS2

Noritaka Funamizu es famoso por haber producido clásicos de pelea como Street Fighter, y cuando anunció que se involucraría en el desarrollo de un juego de pelea inspirado en el universo de Dragon Ball Z, del aclamado Akira Toriyama, no fue para menos el revuelo que causo.

Play Station 2 recibía, a mediados de 2006, un juego de pelea con personajes conocidos mundialmente y con mecánicas bastante interesantes, que aprovechaban las cualidades gráficas y técnicas de la consola para superar a su original, un arcade exclusivo en Japón denominado Chou Dragon Ball Z.

super-dragon-ball-z

Super Dragon Ball Z cuenta con 18 personajes, no muchos si comparamos con otros títulos de la franquicia, y un planteamiento típico de juego de combate 3D con gráficos cell shade y controles más exigentes que la trilogía Tenkaichi Budokai.

Lo más interesante del título es que cada personaje es un mundo. Lejos quedaron los controles y poderes universales de otros juegos, aquí cada personaje tiene sus puntos fuertes, puntos débiles y combos especiales, y dominarlos llevará mucho más tiempo, típico de un juego de peleas arcade, sacrificando una plantilla extensa por una experiencia única con cada uno de los peleadores.

En Super Dragon Ball Z los efectos especiales son limitados, nada de Super Saiyans constantes, sino que esta explosión de poder se ve restringida a una corta duración y al uso planeado de cada poder especial. El resultado es un juego de pelea verdaderamente “técnico”, no apto para notavos y quizás un poco limitado en su plantilla. Pero de todas maneras, los seguidores de la saga tendrán que darle unas cuantas partidas a este juego, un Street Fighter con personajes de Toriyama, yo me anoto.

Vía: Meristation

  • jas

    esta re bueno yo lo veo siempre aguante dragon ball
    zzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (L)XD

  • como se descarga