State of Decay, los zombis siguen presentes en Xbox 360

The Walking Dead, The Last of Us y Resident Evil 6 no son suficientes. La gente quiere más zombis, más lucha contra los no muertos y más terror y, State of Decay ofrece eso para los usuarios de PC y Xbox 360.

Sin ofrecer sorpresas en cuanto a trama y desarrollo, State of Decay se apoya en una jugabilidad sólida para sumergirnos en un mundo post apocalíptico, donde los zombis han invadido las ciudades hasta volverlas irreconocibles. Páramos desiertos donde abunda la violencia, muerte y desesperación.

state-of-decay-01

El juego es una aventura en tercera persona, donde nos moveremos por un mundo abierto donde tendremos que avanzar en solitario, quizás el punto negativo de la propuesta, ya que este tipo de juegos con modalidad cooperativa ganan mucha diversión. Nada hay más divertido que avanzar lentamente por un pasillo oscuro con tu compañero cuidando tu espalda y sentir el horror ante sus gritos. ¿Nos damos vuelta para ayudar o salimos corriendo?

Sobrevivir es el único objetivo

El objetivo de State of Decay es mantener a los personajes con vida el mayor tiempo posible. Y podremos utilizar diferentes personajes y entablar relaciones entre ellos y, allí es donde se podría haber aprovechado el factor multijugador, pero Undead Labs no hizo un buen trabajo en ese aspecto.

La aventura nos irá llevando a controlar un personaje y luego otro, reuniendo suministros para mantenernos con vida y no ser devorados por los zombis que se adueñaron de la ciudad. Ya sea la escuela, el supermercado o una casa abandonada, los zombis pueden aparecer en cualquier momento y empezar a destruir todo cuando huelen carne fresca.

Nuestro deber entonces será escapar y, en esos momentos de adrenalina y terror desearemos haber ahorrado balas para una matanza inevitable. ¿Te gustan las películas de terror donde hay zombis y piensas que tu harías algo diferente? Ahora puedes intentarlo, sobrevive a tu modo en State of Decay y la guerra zombi.

Vía: Joystiq