Square Enix explica sus altos precios en iOS y Android

Square Enix es una empresa de videojuegos muy conocida a nivel mundial, responsable de algunas de las sagas RPG más famosas de la industria, como Dragon Quest y Final Fantasy. La presencia de Square Enix en dispositivos móviles ha ido creciendo a gran velocidad, ofreciendo desde versiones de clásicos mejoradas hasta juegos nuevos que los fanáticos han aclamado en tabletas y teléfonos móviles.

Pero Square Enix no está lejos de la polémica y su método de publicación está en la mira de los jugadores, ya que la gran mayoría de sus títulos para dispositivos móviles están por encima de los 20 dólares, un precio excesivo si se compará con otras propuestas.

Los dos juegos más recientes de Square Enix han sido Final Fantasy Dimensions y Demon’s Score, ambos cuestan entre $30 y $45 dólares y se encuentran entre las propuestas más caras de la tienda iTunes, famosa por sus ofertas y precios reducidos, pero que aún así no puede hacer nada contra las políticas de precio de la compañía japonesa.

El modelo free-to-play y el futuro de Square Enix

Con grandes juegos versionados para iOS e Android, como Final Fantasy Tactics, The World Ends With You o Final Fantasy III, Square Enix justifica los altos precios con la calidad y duración de cada título.

Pero también remarca que han empezado a utilizar el sistema Free-to-Play. La propuesta de Guardian Cross fue muy ilustrativa para la compañía y está satisfecha con su rendimiento en el mercado, así que no se descartan futuras producciones donde los jugadores puedan divertirse de forma gratuita, pagando solamente por items y elementos extra.

Vía: Kotaku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *