Square Enix Collective, financiación colectiva para tus juegos

Muchas veces, los jugadores deseamos que un juego específico sea creado. Incluso hay quienes pagarían dinero para que sea creado, y con las plataformas de financiación colectiva del tipo Kickstarter tan presentes en la actualidad, Square Enix ha decidido crear su propio vínculo con los jugadores.

Square Enix Collective es el nombre de una nueva plataforma que funcionará en colaboración con Indiegogo, y su objetivo es cambiar el paradigma de la industria de los videojuegos. Actualmente, los editores gastan grandes cantidades de dinero en títulos que esperan sean éxitos de venta, de lo contrario no pueden recuperar la inversión.

Square Enix Collective 1 (500x200)

Con Square Enix Collective, se espera que sean los propios usuarios los que ponen parte del dinero para crear los videojuegos que después ellos mismos comprarán, la idea parece una estafa, pero en realidad puede ser muy interesante. Los jugadores tendrían mayor control sobre los títulos que salen a la luz, y de esta forma no sería extraño que haya financiación para juegos que de otra manera nunca serían creados. ¿Una secuela para Chrono Trigger, dicen algunos?

28 días para financiar tu idea

La plataforma funcionará de la siguiente manera, los desarrolladores pondrán el proyecto en Square Enix Collective y tendrán 28 días para convencer a los usuarios de invertir dinero en el desarrollo del juego. Al igual que Kickstarter, si no se llega a la cifra esperada, el juego no se publicará y los usuarios recibirán su inversión de regreso.

Si se alcanza el monto esperado, Square Enix se hará cargo de la edición, distribución y publicidad del juego, y quién sabe, quizás así la industria responda de una forma más efectiva a los requerimientos de los jugadores.

¿El futuro de los videojuegos está aquí? ¿Serán las plataformas de financiación colectiva la nueva usina para nuevos proyectos?

Vía: SquareEnixCollective