Soul Sacrifice, el primer gran éxito de Vita

La consola portátil PlayStation Vita ya tiene su primer éxito, el reputado Soul Sacrifice del maestro Keiji Inafune. La buena recepción del hack and slash le valió el anunció de una secuela, Soul Sacrifice Delta, que en realidad será una versión extendida, con nuevo material y varias novedades jugables.

Pero el creador del juego ya dio señales de querer convertir Soul Sacrifice en una franquicia, así que mientras Delta llegaría a principios de 2014, la secuela real: Soul Sacrifice 2, estaría en producción para estrenarse en 2015. ¿Ya probaste el juego? En Comenzar Juego te mostramos las mejores imágenes y videos para que sepas lo que sucede en la industria del videojuego.

soul-sacrifice-2

El creador de Megaman dotó a Soul Sacrifice de un sello propio, se trata de un hack and slash con gráficos de lujo, una trama sorprendente y una ambientación opresiva y misteriosa que se va revelando poco a poco mientras avanzamos luchando contra demonios y criaturas desconcertantes.

Esclavos y libros parlanchines

Cuando empieza la aventura de PS Vita, tenemos la opción de personalizar a nuestro héroe. Controlamos a un esclavo a punto de ser sacrificado en un ritual del hechicero Magusar, pero justo antes de que perdamos nuestra vida, un libro con la capacidad de hablar, y un conocimiento superlativo sobre el mundo de Soul Sacrifice, nos salva y nos ayuda a escapar. Este libro se llama Librom, y nuestra relación con él será la clave para entender lo que está sucediendo en el mundo del juego.

soul-sacrifice-3

Las páginas de Librom funcionan como los niveles del juego, allí se nos cuenta la historia de las batallas de Magusar, y solo repitiendo una y otra vez los nieles, adquiriendo nuevos poderes y habilidades, podremos desentrañar la verdad detrás de este misterioso mago que está dispuesto a quitarnos la vida.

Elige tu camino, decisiones a toda hora

Después de cada batalla, Soul Sacrifice nos permitirá escoger entre liquidar definitivamente a nuestros enemigos, o perderonarles la vida. Cada decisión afecta un aspecto diferente de nuestro personaje, y en este desarrollo tan complejo es donde podremos encontrar variedad y dificultades, ¿Conviene mejorar nuestra magia o la resistencia? ¿Sacrificamos a ese pájaro que nos quito tanta vida con sus ataques aéreos, o lo dejamos vivir?

soul-sacrifice-1

La decisión está en tus manos, y con Soul Sacrifice ya tienes el primer juego verdaderamente imperdible de PlayStation Vita.

Vía: VG247