Sony vuelve a activar el servicio online para la PlayStation

Sony ya reanudó parcialmente su servicio PlayStation Network, el cual se utiliza para jugar a la consola por Internet.  En respuesta al ataque de hackers en su sistema, que hizo vulnerables los datos personales de más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo, la empresa decidió cerrar temporalmente en servicio para llevar a cabo actualizaciones y mejoras en cuanto a la seguridad.

Pues bien, ya estamos de vuelta; PlayStation Network ya está disponible y en línea en EE.UU. y Europa.

El anuncio oficial fue hecho por el director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, y especialmente hizo hincapié en el lanzamiento de dos títulos muy exitosos que coincideron en el momento con la baja del servicio; Portal 2 y Mortal Kombat. Ambos juegos tienen una gran cantidad de contenido en línea, incluyendo el modo cooperativo y competencia. Por esto, Hirai se comprometió a ofrecerle a los usuarios un servicio que fue actualizado por una serie de medidas para mejorar la seguridad.

Vale la pena recalcar que el ataque hacker también transgredió las medidas de seguridad de las redes de Qriocity y Sony Online Entertainment, lo que provocó que sean más las cuentas que sufrieron filtraciones.

Hirai aprovechó además para agradecer la paciencia de sus clientes y además ofreció disculpas públicas por todos los inconvenientes causados a sus usuarios. Recordemos que para la restauración del sistema se requiere la actualización de la última versión del software para conectar la consola a los servicios online.

Vía: Clarín