Sony usará un sistema similar al iTunes en PS3 y PSP?

Comenzó siendo un simple rumor, pero ya se ha confirmado; Sony anunció el lanzamiento de Music Unlimited, el rival del iTunes de Apple.

Desde fines de mes se venían esparciendo diversos rumores sobre la llegada de un servicio de similares características al exitoso iTunes, en respuesta de Sony al fracaso de lo que ha sido el servicio Connect. Por si no te enteraste, se trataba de una tienda online en la que los usuarios podían obtener música, que no ha logrado captar la atención del público y que ya se cerró definitivamente.

Pues bien, hace pocos días atrás Sony finalmente presentó el Music Unlimited, con similares características al iTunes, y funciona a través de la suscripción de los usuarios para el intercambio de música y videos.

Lo más llamativo es que podrás disfrutar de tus canciones preferidas en cualquier reproductor con Internet de Sony, como puede ser la Playstation 3, computadoras Vaio, los reproductores Blu-Ray y toda la gama de televisores Bravia de Sony que cuentan con esta capacidad.

El Music Unlimited es un servicio musical digital basado en nube, es decir por tecnología remota, que se estima que estará llegando al mercado europeo para finales de este año.

Sony asegura que de esta manera, le estará haciendo competencia a Apple con un servicio similar al iTunes pero “de manera distinta”. ¿Tendrá el éxito esperado?.

Vía: Meristation