Sony sigue perdiendo dinero por cada PS3 vendida

Según la investigación de la empresa iSuppli, por cada PlayStation 3 vendida en los EEUU, Sony está perdiendo un total de 31,27 dólares, en materia de costos de fabricación y materiales.

PS3

Si bien es cierto que la compañia ha repuntado este ultimo tiempo, y el margen de pérdida es cada vez menor, lo cierto es que en este último tramo del año 2009 Sony sigue perdiendo dinero con su consola Ps3.

Es importante recalcar que es natural que toda consola que sale al mercado está en gran parte financiada por los ingresos futuros en software, pero se estimaba que a esta altura los resultados tendrían que ser mejores para Sony.

Según la empresa de investigación de mercado iSuppli, la firma Sony sigue perdiendo dinero en el hardware de PLAYSTATION 3, a pesar del cambio reciente a su versión PS3 Slim.

Esta pérdida de 31,27 dólares que mencionamos se traduce en la necesidad inevitable de vender unos cinco juegos de terceros antes de que la empresa pueda comenza a ganar dinero en la venta de hardware. Este número, obviamente, se reducirá de forma importantes si hablamos de lanzamientos de juegos de primera línea.

Sin embargo, Sony va a paso lento pero firme para reducir estos costos de fabricación. De hecho, según el presidente financiero de la empresa, Nobuyuki Oneda, ya se ha reducido en un 70 por ciento.

Vía: Videojuegos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *