Sony reconoce que “descuidó” la PSP para centrarse en PS3

Recientemente fue Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, quien en una entrevista concedida a la publicación Gamasutra aseguró que desde la empresa se puso demasiada atención a los títulos para PS3descuidando un poco a la PSP.

Así es; parece que la atención central que se le dió a la PlayStation 3, que vino de la mano con el proceso de rediseño a partir del 2008 y del reciente lanzamiento de la versión Slim, ha sido bastante perjudicial para la actuación de la PlayStation Portable en el mercado.

pspps3

Recordemos además que en estos últimos tiempos la prensa también había desviado su atención a la PS3 gracias a su rebaja en el precio, uno de los puntos más desfavorables hasta entonces a la hora de elegir una consola.

Pero parece que esto no quedará así; ahora Sony está tratando de cambiar la situación poniendo más interés en su plataforma portátil, para así poner todas las armas y derrotar a Nintendo y todas sus versiones de DS.

Shuhei Yoshida aseguró que durante el año pasado no hubo mucho movimiento en torno a la PSP, pero promete una buena cantidad de títulos deslumbrantes para los próximos meses, para que los dueños de la consola portátil se vean recompensados por este tiempo en el que se los “descuidó”. A la hora de dar algunos nombres, Yoshida fue tajante: “No vamos a anunciar los nuevos títulos por ahora”.

Vía: Vandal