Sony presentó PlayStation 4

Sin mostrar imágenes de la consola, Sony presentó oficialmente su nueva consola PlayStation 4, un gigante que intentará ganar terreno perdido frente a Xbox 360 y consolidarse como el sistema de videojuegos más poderoso y completo del mercado.

¿Qué trae la nueva consola para los fanáticos de los videojuegos? ¿Vale la pena DualShock 4? ¿Cómo será el sistema de streaming y la posibilidad de compartir juegos y archivos?

ps44

El diseñador de PlayStation 4 fue contundente al resumir el perfil de la consola: es como una computadora sobrecargada. Desde Comenzar Juego te contamos cuáles son las prestaciones una por una y cómo afectarán la forma en que vemos y jugamos videojuegos.

Detalles técnicos

  • Procesador X86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos
  • GPU 1.84 Teraflops AMD Radeon
  • Tecnología APU
  • 8 GB de memoria RAM DDR5
  • Puerto HDMI, salida AV Analógica, salida óptica, USB de super velocidad

Aún sin mostrar la forma física definitiva de la consola, lo cierto es que Sony ha logrado centrar la atención en su próximo dispositivo y ahora Microsoft está obligada a mostrar cómo será su nueva consola si no quiere quedar muy por detrás de Sony y Nintendo, cuyas consolas para la nueva generación ya son oficiales.

Además de la gran potencia en cuanto a memoria RAM y gráficos, PlayStation 4 presenta un nuevo sistema control de la familia DualShock. El nuevo mando contará con controlador de movimientos de 6 ejes, nuevo diseño de los gatillos y una barra de luz LED y registro de profundidad.

ps4

¿Cambiará la forma en que jugamos? Sony apuesta a que sí.

La mala noticia es que los juegos de PlayStation 3 no serán compatibles, algo que fastidia un poco ya que la retrocompatibilidad garantiza galerías inmensas de juegos, aunque seguro que Sony encontrará la forma de que podamos jugar nuestras viejas joyas en la nueva PS4.

Ahora queda esperar a que se confirme la fecha oficial de lanzamiento y a jugar se ha dicho.

Vía: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *