Sony patenta emulador de PS2 para PS3

Hay una pelea tácita entre las consolas PS3 y Xbox 360 para incorporar un hardware que permita la retrocompatibilidad a sus modelos más antiguos. Hasta el momento parecía ser la plataforma de Microsoft la que había logrado avanzar más en este campo, pero como siempre, Sony parece que vuelve a la carga con todo.

patente

Recientemente se ha difundido entre los sitios webs de videojuegos una patente de Sony. Ésta lograría emular a la perfección el motor gráfico de la Playstation 2 (es decir, el Emotion Engine) con Cell (el chipset gráfico de la PS3).

Pero como siempre, no debemos hacernos de falsas esperanzas, y deberemos esperar a que la compañía haga algún tipo de comentario al respecto. Es sabido que las empresas pueden patentar algunas tecnologías, pero esto no justamente significa que vayan a utilizarlas.

Recordemos que originalmente, la versión de 60GB contaba con esta retrocompatibilidad con la PS2, pero luego esto se eliminó por lo excesivamente costoso de este hardware.

Las especulaciones en torno a esta patente ya ha comenzado, y más de alguno ya estará pensando en desempolvar su “vieja” PS2; ¿cuándo confirmará Sony esto?, ¿De ser lanzado, se descargará a través de un firmware? ¿Lanzarán nuevas versiones del sistema con este sistema incorporado?. Éstas son sólo algunos de los interrogantes que ya podemos ver por Internet. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía: UnratedGames