Sony no aceptará adaptaciones directas de Wii a PlayStation Move

En declaraciones concedidas a Gamasutra, Rob Dyer, de Sony Computer Entertainment América, aeguró que al momento de aprobar juegos para la Playstation, le dirá que no a las conversiones de títulos de la Wii a la Playstation Move. Es decir, no aceptará refritos de los juegos de Wii en el proceso de aprobación.

Lo cierto es que la reacción al nuevo mando PlayStation Move ha sido bastante ambigua entre los fans de Nintendo, ya que hay opiniones encontradas en cuanto a su funcionamiento. Y lo que enseguida llamó la atención, es que su line up inicial de lanzamientos, parecía seguir la fórmula que había convertido a la consola Wii, y su mando de control de movimientos, en todo un fenómeno de ventas.

Así es que para dar a conocer que ésta no es la idea de Sony, Dyer dio rotundas declaraciones a Gamasutra, afirmando que desde la compañía harán todo lo posible para que estas nuevas adaptaciones tengan sustanciales mejoras.

A lo que apunta el directivo es a mejor calidad en la resolución, introducción de trofeos, además de desarrollarlos solamente para distribución digital.

Esto no significa que sólo se encargarán de cerrarle las puertas a las desarrolladoras, ya que cómo el mismo ha declarado “Trabajaremos junto a ellos. Si es una adaptación, lo moveremos a la red. Salvo que sea algo en lo que hayan hecho muchísimos cambios y ajustes..”.

Vía: Vandal