Sony: “Llegamos tarde para ofrecer un soporte online de nivel”

A la hora de comparar a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 siempre sale a la luz el tema de los modo online en los videojuegos. Y por lo general, es un round que gana la Xbox 360, aunque en un principio todos preferían el sistema de PS3.

shuhei

Pasaremos a explicarte por qué; resulta que a la hora de proveer a los jugadores los servidores para poder jugar de manera online, Microsoft ha decidido optar por un sistema de tarifa fija mensual. Así, cada jugador paga un determinado monto de dinero y ya puede hacer uso de los servicios online de la Xbox 360.

Por su parte, Sony no aplica una tarifa fija; eso lo deja a criterio de cada distribuidora o desarrolladora, para que así ellas sean las que finalmente decidan en qué servidor trabajarán.

Si bien puede sonar más interesante y criteriosa la opción de Sony, es cierto que a través del tiempo han aparecido juegos con funcionalidades online, que requieren de servicios unificados.

Sobre éste punto ha salido a hablar Shuhei Yoshida, el presidente internacional de Sony Computer Entertainment, quien reconoció; “Creo que llegamos tarde para ofrecer un soporte de nivel”. Si bien estaba bien la idea de no proponer una network en común centralizada, ahora se necesita una “propuesta unificada”.

Yoshida además afirmó que están trabajando para solucionar este tema, y así se espera que con el firmware 3.0 ya comencemos a ver algunas mejoras significativas.

Vía: PS3P