Sony baneará permanentemente de PSN a las PS3 pirateadas

Sony ha publicado una declaración oficial sobre el problema de pirateo sufrido por su consola PS3, que advierte sobre el baneo irreversible de PSN para aquellas personas que sean capturadas con software pirata. Esto significa que no habrá más modo multijugador y contenido descargable si Sony se encuentra con un firmware hackeado… nunca más.

Según un comunicado oficial de Sony, se afirma que “las consolas pirateadas violan los términos del Acuerdo de Licencia del Software del Sistema, además de los Términos del Acuerdo de Servicios y Usuario”, tanto para la PlayStation Network como para Qriocity (servicio de Sony de video, juego, música y e-books).

Agregan además “la copia o reproducción pirata software es una violación de las leyes de copyright internacional. Los consumidores que usan dispositivos piratas o no autorizado no tendrán acceso a la PlayStation Network y servicio de Qriocity”.

Para evitar esto, los usuarios deberán dejar de utilizar inmediatamente y retirar todo el software no autorizado o pirateado de sus sistemas PlayStation 3.

De esta manera, parece ser que Sony quiere volver al firmware original y eliminar todos los juegos piratas y los programas homebrew (caseros). Si bien no son técnicamente ilegales, nos puede costar un baneo permanente tenerlos, así que será mejor evitarlos. ¿Qué piensas sobre esta medida de Sony?.

Vía: Meristation