Sonic en la DS, y con un RPG

Sonic Chronicles: La hermandad siniestra, el RPG del erizo azul.

El erizo azul más famoso de SEGA, que protagonizó juegos que competían en popularidad con el Mario de Nintendo allá por la década del 90, llega  a la Nintendo DS con un juego en el que se mezclan las mecánicas de un RPG y los personajes de este colorido universo.

Sonic Chronicles: La hermandad siniestra fue desarrollado por el grupo BioWare (los mismos que crearon Mass Effect y Jade Empire, entre otros) y vio la luz en los últimos días de Septiembre de 2008.

El juego se divide en dos etapas bien diferenciadas: la exploración de los extensos mapas donde utilizaremos el stylus para escoger el destino de nuestro grupo, y las batallas, cuya pantalla se activa al entrar en contacto con algún enemigo. Aquí es donde el juego se vuelca a las mecánicas tradicionales del RPG. La lucha se basa en la selección de acciones de un menú, como pueden ser golpes, magias o técnicas especiales.

Los personajes que se ven involucrados en la historia, vuelven a aparecer Sonic, Tails (Colitas) y Knuckles entre otros, pueden equipar unos objetos llamados Chao que modifican diversos atributos del avatar que los equipa. Para cambiar estos objetos, existe un lugar llamado Chao Garden donde podremos escoger cuales son los más convenientes dadas las situaciones.

Vía: El Pixeblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *