Sonic 1 y 2, emulación y descarga

Actualmente Sonic es un personaje que no despierta la misma alegría que antaño, cuando Sega publicaba las veloces aventuras de un erizo azul que recorría psicodélicos escenarios reuniendo anillos dorados, deteniendo los planes de Robotnik y demostrando su gran velocidad.

Para recordar esos tiempos de felicidad, en los que Sonic y Tails hacían las delicias de los poseedores de Sega Megadrive, desde Comenzar Juego hacemos un análisis de sus dos primeras aventuras y de cómo descargar y emular estos excelentes títulos.

Sonic

El primer juego, Sonic the Hedgehog 1, fue lanzado en 1991 para la consola de 16 bits Sega Megadrive. Consiste en un juego de aventuras y plataformas en el cuál exploramos los diferentes escenarios saltando y evadiendo objetivos y aprovechando la extrema velocidad de Sonic para hacer todo tipo de acrobacias. Colorido y muy dinámico, Sonic se transformo instantáneamente en el icono de Sega.

sonic2-01

Luego, en 1992, vendría la secuela Sonic the Hedgehog 2. Aprovechando el buen hacer del primer título, el equipo programador puso manos a la obra para agregar más adrenalina y velocidad en un título repleto de saltos imposibles y todo tipo de obstáculos en el escenario. Con una trama sencilla, relacionada siempre con los intentos de Robotnik de controlar la esmeraldas Chaos, Sonic y Tails terminarán convirtiéndose en uno de los plataformas clásicos de la industria.

Vía: Wikipedia

Enlace: Angelfire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *