Sobre los juegos Flash, pequeña introducción

Gracias a la aplicación Adobe Flash Player, los juegos han tomado un nuevo impulso en las comunidades online, con mecánicas sencillas y gráficos coloridos pero muy rústicos, los juegos de Flash destacan por su originalidad o por sus premisas de juego.

Estamos ante diferentes títulos que pueden variar en su concepción, desde versiones de juegos clásicos como Pac Man o juegos de Pool hasta los clásicos ejercicios de memoria.

juegos_flash

La práctica del diseño de juegos en Flash es muy útil para los programadores ya que permite unir diferentes partes del diseño de un título, desde la música y las imágenes hasta las formas de interacción y los gráficos.

En Internet encontramos decenas de páginas dedicadas al diseño y puntuación de los juegos de flash, casi todos desarrollados por programadores independientes.

Los géneros varían, siendo los más conocidos los juegos de habilidad, puzzles y demás donde debemos realizar determinadas acciones para completar pantallas. Aunque también existen algunos ejemplos de juegos de plataformas, o de aventura gráfica como 5 Days a Stranger

Para aquellos que disfrutan de los videojuegos en general, y les gusta experimentar, con los juegos en Flash encontrarán decenas de títulos y animaciones humorísticas también. En la próxima nota sobre Flash hablaremos sobre algunos de los títulos más populares desarrollados con esta herramienta.

Vía: Zonajuego