Sniper Elite V2, nueva aventura de francotiradores

El género de los shooters de francotiradores, con ritmo pausado, misiones específicas y una gran dosis de habilidad y paciencia estaba bastante olvidado. En la nueva generación de consolas lo más importante es el dinamismo, la acción inmediata y la destrucción de escenarios, pero Rebellion sorprende con una propuesta para nostálgicos: Sniper Elite V2.

Inspirado en los francotiradores de la Segunda Guerra Mundial, el segundo juego de Sniper Elite sigue los pasos de una primera entrega que fue muy bien recibida en consolas. En su secuela, se acentúa el potencial gráfico y la diversión, gracias a misiones con objetivos muy variados y una historia que ofrece gran variedad de matices. Es un nuevo juego para PC y consolas que seguramente tendrá un buen número de seguidores en sí mismo.

En la nueva propuesta el personaje es Karl Fairburne, un agente norteamericano detrás de las líneas alemanas a fines de la Segunda Guerra Mundial. Los temidos misiles V2 estarán en el centro de la escena ya que nuestro personaje deberá hacer todo lo que esté en su poder para evitar el uso de estas armas devastadoras.

Sabotea los laboratorios nazis

A lo largo de la aventura del nuevo juego para Xbox 360 Sniper Elite V2 tendremos que enfrentarnos a los diferentes grupos de soldados alemanes mientras exploramos en solitario las instalaciones de laboratorios y fábricas secretas del régimen de Hitler.

De todas formas, una de las críticas que no se puede dejar de hacer a esta secuela es que los tiroteos vuelven a estar por delante de la historia. El guión termina convertido en un compendio genérico de misiones y personajes, y lo más importante es sobrevivir en los estupendos escenarios que recrean ciudades, plazas y edificios militares y laboratorios secretos de la Segunda Guerra Mundial.

La experiencia en primera persona está muy lograda, y aún pese a los fallos jugar la historia en tercera persona es divertido y tiene momentos gratificantes. Sniper Elite V2 es un juego de acción por sobre todo, pero Rebelliion busca mantener el interés en los shooters dando una vuelta de tuerca a las típicas aventuras de acción y FPS actuales.

Distrae y ataca en las sombras

Una buena manera de eliminar a nuestros enemigos en Sniper Elite V2 es distraerlos. Para eso contaremos con todo tipo de trampas y accesorios que nos permitirán tener un mejor blanco a la hora de convertirnos en los mejores asesinos de las fuerzas aliadas.

Usa piedras para despistar a los guardias, minas terrestres, granadas y otras armas que pueden crear destrucción o distracción según el momento determinado. Sniper Elite V2 estará disponible a partir del 4 de mayo en sus 3 versiones: PC, Xbox 360 y PS3.

Vía: Rebellion