Snatcher, otro éxito de Hideo Kojima

El creador de Metal Gear, el renombrado Hideo Kojima, nos ofrecía a finales de 1988 una aventura gráfica que haría historia en el mundo de los videojuegos gracias a una trama adulta, componentes de ciencia ficción y cyberpunk muy bien desarrollados y una estética propia que le permitirían, años después, saltar de la ignota NEC 8801, a version en MSX2, Sega CD, Saturn y Play Station.

Principalmente estamos ante una aventura gráfica en primera persona, donde mediante un sistema de menús de texto iremos desentrañando las diferentes claves para seguir adelante. Explorando escenarios, con estética entre anime y cómic americano, tendremos que prestar atención excesiva a los diálogos, el principal basamento de la trama y de los personajes esta en sus palabras.

snatcher_gun_mouth

Situado en un futuro caótico, muy inspirado en el clásico de todos los tiempos que fue Blade Runner, Snatcher comienza con un mensaje advirtiendo que 1/3 de la población ha fallecido a causa de un extraño virus, además de la posterior aparición, cincuenta años más tarde, de una extraña forma de vida cuyos seres son denominados Snatcher (unos androides muy parecidos a Terminator).

Con estos seres capturando y reemplazando a los altos funcionarios y personas importantes, comienzan a aparecer grupos especializados en identificar y detener la amenaza que los Snatcher suponen. Allí esta nuestro personaje, Gillian Seed.

14

Una aventura adulta, con una de las mejores traducciones en la industria (la versión Sega CD esta disponible en el mercado occidental), y una jugabilidad sencilla pero muy profunda. Un clásico de todos los tiempos.

Vía: JunkerHQ