Slender: The Arrival, el terror llega de forma oficial

Slender Man, esa misteriosa figura del terror y los mitos urbanos con largas extremidades, llega a PC con un nuevo juego que aprovecha la gran cantidad de usuarios de los juegos independientes dedicados a esta singular criatura, inventada en los foros de una página web de cuentos y relatos de terror.

Después del popular Slender: The Eight Pages (donde debemos buscar 8 páginas relacionadas con la historia de Slender Man, en mapas tenebrosos que van desde un hospital hasta una escuela abandonada), ahora llega un juego mucho más profesional desarrollado por el equipo Blue Isle y bajo la dirección de Mark Hadley.

slender1

The Arrival es un juego más completo, pero que en esencia es una evolución de la propuesta original de exploración y terror, donde el enemigo de Slender Man está siempre a punto de atacarnos, aún si no aparece en la pantalla.

Busca a tu amiga desaparecida y huye

En Slender: The Arrival tenemos un objetivo concreto: encontrar a nuestra amiga y escapar antes de que sea demasiado tarde. Y es que nuestro sobrenatural enemigo tiene una singular habilidad: Aparece en el momento más inoportuno y es imposible hacerle daño, así que lo único que podemos hacer es correr, si es que no nos paralizó el miedo por las sorpresivas apariciones de Slender Man.

slender2

El desarrollo del juego es el de una típica aventura de exploración, debiendo encontrar diferentes objetos para poder seguir avanzando. El grado de aleatoriedad de Slender Man es incesante, pudiendo estar un segundo en la lejanía e inmediatamente frente a nosotros, así que no sentiremos seguridad en ningún momento.

Gráficamente el juego no sorprende, pero por su crudeza es una elección ideal para los fanáticos de Silent Hill y propuestas similares donde lo importante es avanzar, descubrir los secretos de la trama y juntar valor, nada de zombies y disparos, aquí hablamos de terror puro.

Vía: Slenderarrival