Six days in Fallujah, realismo bélico y polémica

Six days in Fallujah, un shooter estratégico que se encuentra en desarrollo para Xbox 360, computadoras y Play Station 3, ya crea polémicas debido a su ambientación y a las ideas manifiestas del grupo desarrollador, Atomic Games.

Al Fallujah, una ciudad situada al oeste de Bagdad, fue el escenario de una de las operaciones más sangrientas y arduas que tuvieron que enfrentar las fuerzas conjuntas de norteamericanos e ingleses para controlar los movimientos insurgentes en terreno iraquí.

six-days-in-fallujah1

Atomic Games había estado trabajando en simuladores para el entrenamiento de los Marines, por lo tanto el desarrollo de un título ambientado en el conflicto cuenta con algunos soldados que han participado realmente en el conflicto y que han ayudado a lo que tiene que ver con la ambientación y el desarrollo de tácticas y cuestiones estrictamente militares.

Siguiendo las premisas de otros shooters del género, como Ghost Recon Advanced Warfighter, Six days in Fallujah ofrece una propuesta en extremo realista, donde podamos palpar el miedo y la tensión que sintieron los soldados en los últimos 6 días de la llamada “más compleja batalla de los Marines desde Huê City en la guerra de Vietnam”.

Desde una inteligencia artificial notable, hasta el realismo gráfico, la idea con Six days in Fallujah apunta a recrear la tensión psicológica y el temor que se originaba en los soldados al encontrarse en el corazón de la resistencia enemiga. La falta de puntos seguros, el ver a sus compañeros caer día a día, ese factor será indispensable y el objetivo principal a superar en este juego, que nos mantendrá alertas en todo momento.

Vía: Vandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *