SimCity, crear ciudades nunca pasa de moda

La nueva versión del clásico de Maxis, SimCity, ya lleva vendidas 2 millones de unidades en todo el mundo. Un gran éxito para esta saga pionera de la simulación civil donde tenemos que manejar los diferentes aspectos de diseño y mantenimiento de una gran ciudad, desde sus inicios como una sencilla aldea hasta la transformación en un urbe de renombre internacional.

Electronic Arts ha catalogado a SimCity como un éxito de la franquicia después de alcanzar los 2 millones de unidades vendidas. Después de un comienzo problemático debido a los problemas de los servidores y el juego en línea, SimCity ha logrado mantenerse en pie y hoy es un referente de la estrategia civil y la simulación urbana.

SimCity 1(1)

Lo mejor de este juego en línea es que sigue sano en relación al número de jugadores que se conectan para realizar partidas a través de Internet, esa es la clave que diferencia esta entrega de las anteriores.

Construye y comparte tu ciudad

Desde hace algunos años el juego en línea se ha convertido en el referente a la hora de medir el éxito a largo plazo de determinados juegos. Aquellos de estilo libre, sin historias rígidas que limiten la experiencia, juegos de simulación o construcción. SimCity entra en estas últimas categorías, por eso lograr una sólida experiencia en línea era indispensable.

SimCity 2(1)

Electronic Arts ha trabajado fuertemente en ofrecer servidores estables y finalmente las inversiones rinden sus frutos. Con dos millones de unidades vendidas y miles de jugadores que se conectan diariamente a construir ciudades, el futuro de la franquicia está más que asegurado.

Vía: GameSpot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *