Silent Hill: Shattered Memories, una remake de lujo

El 2010 es un año repleto de lanzamientos muy llamativos, y entre los recomendados para PSP nos encontramos con una verdadera sorpresa, una remake del Silent Hill original pero que le da un giro propio a la jugabilidad, llevando la aventura de Harry Mason a un nuevo horizonte.

Y es que Silent Hill: Shattered Memories no se trata simplemente de un lavado de cara gráfico para llevar la serie a las consolas una vez más (el juego también tendrá versiones en PS2 y Nintendo Wii), sino que hay nuevas dinámicas de exploración, relación con el entorno y con los monstruos del mundo de pesadilla de Silent Hill.

Una de las sorpresas de este nuevo Silent Hill es un personaje que realiza sesiones de terapia psicológica con Harry. Sin saber si son previas o posteriores a la aventura, y apareciendo en momentos sorpresivos, sirven para conectarnos aún más con la mentalidad de nuestro personaje, así como desconcertarnos totalmente.

Las nuevas herramientas que se transformarán en los elementos clave de Harry para sobrevivir son un celular y una linterna. Sacando fotos, llamando a otros personajes y explorando las locaciones tendremos que resolver varios puzles y encontrar a nuestra hija adoptiva antes de que el pueblo de Silent Hill nos vuelva totalmente locos.

Una aventura de lujo, Silent Hill: Shattered Memories promete darle un vuelco a la trama del Silent Hill original y por lo visto tiene todo para lograrlo.

Vía: Cazatrucos