Silent Hill: Origins, el comienzo en PS2

La precuela de Silent Hill, primero salida para PSP, llega a PS2 y nos ofrece un sistema de combate un poco más pulido y una historia igual de sangrienta y terrorífica, Konami y su saga de survival horror siguen dando que hablar.

La trama sigue al camionero Travis Grady, quién se encuentra trabajando en sus pedidos rutinarios cuando una extraña niña aparece y lo lleva a introducirse en el pueblo maldito de Silent Hill, a partir de ese momento esta todo dicho.

pix_070523_silent

Con un apartado técnico depurado, los controles se sienten mucho más cómodos gracias a los sticks que en la PSP, nos iremos introduciendo en la historia del culto satánico y las razones que causaron la debacle de Silent Hill, un pueblo que llevamos más de 10 años visitando con diferentes personajes.

Samael, Alessa y los inicios de una trama que se va complicando a lo largo de los títulos, busca una cohesión en Silent Hill: Origins, diseñado para atar cabos sueltos y con un resultado más que satisfactorio.

El sonido y la ambientación hacen que nos movamos de un evento a otro de la historia totalmente enganchados con la acción y el ritmo de nuestra aventura. Konami consigue un título que, si en PSP ya era sorprendente, en PS2 consigue ser aún más cómodo y fluido.

La trama aún oculta secretos, pero gracias a Origins los principales han sido resueltos y se encadenan de manera muy coherente.

Vía: Meristation

  • David

    Siento ser quien te lo diga pero no es una secta “satanica”, si no que adoran a samuel (Algo así es su nombre). Tiene siertas similitudes son la diosa de la cosecha pero se supone que el diablo si existe tiene una forma parecida. Queda a desicion de cada quien si es satánico.