Silent Hill Downpour; avance del nuevo juego para Xbox 360 y PS3

Los videojuegos de terror y aventuras tienen un exponente claro en Silent Hill y, la nueva versión Downpour, viene a recuperar todo el estilo y la mística de una de las sagas con mayor trasfondo en el género inaugurado por juegos como Alone in the Dark y Resident Evil.

Un nuevo estudio, un nuevo enfoque

La saga Silent Hill no está pasando por su mejor momento, se percibe en los constantes cambios de estudio que ha realizado Konami entre una entrega y otra desde el Silent Hill 3 y hasta la fecha, y en esta ocasión le toca el turno a la desarrolladora checa Vatra Games, de hacerse cargo de uno de los juegos más esperados para Xbox 360 y PS3.

Una vez más, el enfoque de Silent Hill apuntará a una jugabilidad con acción y más combates, pero a la vez rescatando los más importantes componentes de los primeros juegos, como el regreso de la niebla que estará presente en los escenarios exteriores creando una atmósfera de suspenso y terror.

Escenas cinemáticas impactantes

Uno de los atractivos más importantes del nuevo Silent Hill serán sus escenas cinemáticas. Desde Vatra Games apuestan a un desarrollo mucho más lineal de la aventura, en comparación de los primeros títulos de la saga, pero con muchas escenas de video sorprendentes para mantener al espectador interesado en la historia.

También los combates serán más precisos y recurrentes, volcando al juego hacia una aventura de acción y exploración más que a un juego de suspenso y terror psicológico donde muchas veces el silencio y los minutos sin ver a otros personajes crean tensión.

El fugitivo llega al otro mundo

Nada más empezar la aventura, nuestro personaje escapa de la cárcel y empieza un viaje que lo llevará a la oscura dimensión de Silent Hill. Dimensiones paralelas, monstruos sanguinarios y toda la magia de Silent Hill en una propuesta adictiva y recomendable para fanáticos de la saga.

Vía: Ecetia