Shogun 2: Total War – La Caída de los Samurái, nueva expansión

El equipo de desarrollo de Creative Assembly junto a SEGA, nos traen la nueva expansión de Shogun 2: Total War, titulada La Caída de los Samurái, donde tendremos que asistir a la última batalla por el control de Japón en un nuevo juego para PC.

La emblemática cultura asiática está siendo amenazada por los occidentales, Estados Unidos, Inglaterra y Francia se disputan las rutas económicas y el control de un vasto territorio que hasta ahora había sido regido por códigos de honor y luchas entre clanes respetados, y ahora ha llegado un cambio de paradigma para la guerra y para la vida en sociedad.

Estrategia e historia se dan la mano

Shogun 2: Total War pertenece a los juegos del género de estrategia en tiempo real. Tendremos que comandar diferentes tropas, cumplir objetivos y hacer uso de todo nuestro conocimiento de planes de ataque para sobrevivir en un mundo feudal que está tocando a su fin, acelerado el proceso debido a la inclusión de las nuevas tecnologías bélicas occidentales.

Los agregados de la nueva expansión, La Caída de los Samurái, incluyen barcos, escenarios y una nueva modalidad para partidas multijugador.

Los guerreros legendarios y su final

El año es 1863, la época de los samurái está a punto de terminar, acelerada de forma estrepitosa por la llegada de los barcos de vapor y las nuevas costumbres y tecnologías de los países europeos. La ambientación de esta expansión es la Guerra Boshin, o Guerra del Año del Dragón donde habrá 6 clanes que incluyen a los Aizu, Tosa, Chosu, Jozai, Nagaoka y Satsuma.

Algunos aliados con el Imperio, otros promovedores de los cambios sociopolíticos, todos los grupos confluyeron en uno de los enfrentamientos más sangrientos y recordados del Bakumatsu.

Modernización del combate

El estilo de pelea de Shogun 2: Total War cambia levemente con el agregado de nuevas armas, como los cañones Gatling, el ferrocarril y los barcos a vapor. Acostumbrarse a estas unidades para el nuevo juego para PC implicarán horas de entrenamiento para cumplir las nuevas misiones y volver a convertirnos una vez más en héroes de la historia, combinando estrategia y eventos históricos con una calidad gráfica y jugable muy alta.

Vía: 3DJuegos