Shadowrun Returns, un RPG que regresa desde los 16 bits

A fines de los años 80, Shadowrun se convirtió en una saga muy popular con títulos para SEGA Genesis y SNES, tanto así que en Xbox 360 hubo un juego de disparos y juego multijugador bastante aceptable que hizo renacer el interés por la saga.

Ahora volvemos a visitar el universo de estilo CyberPunk con Shadowrun Returns, un juego que nace a través de una iniciativa de financiación colectiva similar a la de Kickstarter. Con una recaudación cercana a los 2 millones de dólares, Shadowrun Returns se prepara para convertirse en una cita imperdible con el mejor rol clásico de ciencia ficción.

shadow-01

Los humanos viven bajo el control de una red de interfaces conocida como La Matriz y gestionada por mega-corporaciones que parecen más interesadas en ganar dinero que en la felicidad de la gente y, en este mundo automatizado y desesperanzador, nacerá una revolución capaz de destruir los cimientos de la sociedad en su totalidad.

Un detective suelto en el futuro

Nuestro personaje principal es un detective, al que le encargan la misión de descubrir la verdad detrás de un asesinato. A partir de esta premisa tan sencilla comienza una aventura por el mundo futurista de Shadowrun Returns y donde no faltarán los guiños para todos los fanáticos de los juegos de la saga original.

Podremos elegir nuestro personaje a partir de un completo editor que incluirá diferentes razas, algo muy propio de los antiguos juegos de rol y basado en las propuestas de los juegos de tablero y cartas originales.

shadow-02

A medida que cumplimos distintas misiones, podremos recolectar puntos de karma para modificar nuestras habilidades y crear un poderoso guerrero capaz de enfrentarse a los múltiples enemigos de un futuro oscuro y peligroso.

Vía: GameInformer