Se viene Monkey Island en Xbox Live, PC y Wii

Todos conocemos la famosa franquicia de aventuras de Monkey Island, especialmente si hablamos de los gamers más avanzados de edad. Pues para sorpresa de todos, LucasArts recientemente ha anunciado dos nuevos proyectos que se basarán justamente en este pequeño gran universo.

monkeyisland

Esto ya venía rumoreandose en algunas páginas y foros de Internet, pero como siempre, sin confirmación oficial no nos permitíamos ilusionarnos demasiado. Pero ya es un hecho; el clásico título The Secret of Monkey Island hará su aterrizaje muy pronto en los sistemas de Xbox Live y PC.

Y no sólo eso, ya que como mencionamos antes, la apuesta será doble. Así, ya está en pleno desarrollo el juego bajo el nombre de Secret of Monkey Island: Special Edition. Éste obviamente tendrá avances gráficos, otras voces y se pulirá el sistema de objetos, como bien han confirmado desde Singapur, donde está la sede del estudio que está desarrollando el juego.

¿Quieres más? Lo tienes; TellTale Games a su vez, ha anunciado que logró llegar a un acuerdo con LucasArts para así largar al mercado la saga Tales of Monkey Island. Ésta aparecera en episodios para PC y WiiWare en un total de 5 capítulos, y que podrás conseguir periódicamente en breves lapsos de tiempo.

En ella seguiremos de cerca todas las aventuras que llevarán a cabo Guybrush Threepwood y LeChuck. Como puedes ver, habrá Monkey Island para rato.

Vía: Meristation