Se lanzará una Nintendo DS con pantalla 3D que no necesitará gafas

Como ya veníamos anunciando unas semanas atrás, la compañía Nintendo tiene previsto ofrecer una versión en 3D de su portátil Nintendo DS, que se estaría lanzando a fines de este año en Japón y los EEUU. La característica más significativa de este nuevo dispositivo es que no necesitará usar de los famosos lentes en 3D para poder apreciar los efectos.

Haciendo un breve repaso de este abrupto auge de la tecnología en 3D, seguramente todos hemos notado que en gran parte se debe gracias a la película “Avatar”, que ha sido todo un éxito en las salas de cine. Ahora todas las empresas están dispuestas a mejorar sus productos para que sean compatibles con la mejor calidad en 3D.

En cuanto a la nueva NDS con pantalla 3D, según varias fuentes parece que utilizará la denominada “Parallax”, que se trata de una pantalla especial de Sharp. Además, parece ser que utilizará el acelerómetro para manipular el juego al mismo tiempo que se mantendrá el stick clásico de la portátil.

En la actualidad podemos ver en el mercado algunos de los primeros modelos de TV en 3D, que llegan poco tiempo después de la línea de “alta definición”, por lo que aún las empresas están analizando las preferencias de los comprados. Pero sin duda, una consola portátil 3D es algo nuevo e innovador en el mercado, así que ansiamos su lanzamiento.

Vía: Elperiodico.com