Se filtran los primeros datos de la nueva Wii HD

Los primeros datos que se filtran sobre lo que sería la nueva Nintendo WII HD, es gracias a que Retro Studios y Rockstar Games han recibido kits de Wii 2 en su etapa beta.

Según dicen, parece ser que el desarrollo de la Wii HD, es conocido internamente en Nintendo como “Proyecto Café” e, inclusive, se espera que pueda ser presentada en el próximo evento E3, que se celebra en el mes de Junio de este 2011.

La próxima Nintendo Wii HD, tendría una potencia mucho mayor a la PS3 y Xbox 360 y contaría con Blu-ray como soporte para los juegos. Entre las características que se destacan para esta nueva consola de juegos, es que será totalmente retrocompatible con toda la colección de juegos de la Wii actualizada.

Y como siempre, el mayor interés despertado es en cuanto al uso del mando. Es por esto, que han dicho que uno de los mandos contaría con una pequeña pantalla LCD, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si sería táctil o sólo servirá con propósitos informativos.

Hay más, ya que aseguran que Retro Studios (una filial de Nintendo), ya está trabajando en un proyecto para la próxima Wii HD. Éstos son los flamantes creadores de juegos como Donkey Kong Country Returns, así que como te puedes imaginar no son nada novatos en este campo. ¿Cómo será finalmente la Nintendo Wii 2?

Vía: Ideal