Se confirma que Mass Effect 2 no llegará a PS3

Hace ya algún tiempo vienen deambulando rumores sobre la llegada del juego Mass Effect 2 a la plataforma de Playstation 3, que se lanzaría un tiempo después de las versiones ya confirmadas, para la Xbox 360 y PC.

Pues bien, a través de un comunicado oficial por parte de BioWare (la desarrolladora) se ha confirmado que finalmente no habrá Mass Effect 2 para PS3.

masseffect2

El portavoz fue más que directo y no dejó lugar a otro tipo de especulaciones; “Parece que hubo un malentendido; Mass Effect 2 llegará solamente a 360 y PC”, y aprovechó para además confirmar las fechas de lanzamiento. Así, el juego llegará a las tiendas americanas el próximo 26 de Enero y a las europeas el 29 del mismo mes.

El juego de rol y acción ha sido desarrollado por BioWare  en conjunto con EA Montreal, y será esta misma compañía la encargada de su publicación y distribución. Se trata de la secuela directa del juego Mass Effect, y en esta nueva ocasión se harán algunas mejoras generales al juego, especialmente en el sistema de combate.

Fue en el pasado evento E3 donde comenzaron a darse detalles de esta nueva entrega. Seguramente por las declaraciones de John Riccitiello, quien sólo dijo que se lanzaría para multiplataforma, comenzaron la seguidilla de rumores, pero ya es confirmado; no habrá Mass Effect 2 para PS3. Mientras tanto, a los dueños de las otras plataformas solo les queda esperar a Enero del 2010.

Vía: TeknoConsolas