Se anuncian nuevas mini aplicaciones y lector digital para PSP

En una de las últimas revisiones para su consola portátil, la compañía Sony ha desarrollado una tienda de “mini aplicaciones”. ¿De qué se trata? Pues aquí se incluirán mini juegos, es decir, aplicaciones que no superen los 100 megas.

Seguramente habrás oído hablar de esto, ya que las empresas desarrolladoras pequeñas muchas veces no tienen los recursos necesarios para costear grandes producciones, y aún así quieren participar activamente en el mercado.

psp_go

Pero básicamente la idea está en motivar desde las compañías desarrolladoras más pequeñas hasta las más grandes, para que estén continuamente ofreciendo productos aprovechando el bajo coste de los kits de desarrollo, y así dejar fluir la creatividad e ingenio en las nuevas propuestas.

Y no se trata de un proyecto a largo plazo; desde el próximo 1 de Octubre, la misma fecha de lanzamiento de la PSP GO, estarán disponibles todos los nuevos mini juegos que nos tienen preparados. En principio, serán 15 los títulos disponibles para probar, y se irán agregando a medida que pasen las semanas.

La idea de Sony es que, hasta antes de fin de año, los títulos en la mini tienda lleguen a unos 50. Pero esto no es todo, ya que Andrew House, de Sony, ha confirmado que además se lanzará un lector digital para esta consola. ¿Para qué nos servirá? Pues podrás leer todo tipo de cómics y libros a través de nuestra portátil. Este nuevo proyecto cuenta con la colaboración de empresas de la talla de Marvel, por ejemplo.

Fuente: 3Djuegos