Se anuncia un Yakuza para PSP

Sí; Yakuza, la afamada serie de Sega, finalmente tendrá su versión para la plataforma portátil PSP. Después de cinco lanzamientos para las consola PS2 y PS3, parece que la gente de Sega decidió por fin apostar por la portátil estrella de Sony, con el fin de “llegar a audiencias más jóvenes,” como bien afirmó Toshihiro Nagoshi (creador de la serie).

Ya se venían gescuchando ciertos rumores en Internet, sobre los planes que tendría la compañía en este campo, y ya desde el mes pasado, todos hablaban del misterioso “Proyecto K”, el nombre con el que se lanzaría esta nueva entrega de Yakuza. Y fue finalmente la publicación Famitsu, que nunca se equivoca, la encargada de anunciar que este título será para la PSP.

Hay bastantes cambios en el “Proyecto K”, ya que como jugadores en esta ocasión no tomaremos el rol de Kazuma o Kiryu, sino que encarnaremos el papel de un nuevo héroe llamado Tatsuya Ukyou. ¿Quién es? Pues un simple delincuente que vaga por las calles de Kamurocho, y que se topará con más de un obstáculo en la historia.

La publicación Famitsu no sólo dio información reveladora, sino que además ha mostrado las primeras pantallas del juego. Echando un simple vistazo a las imágenes, podemos afirmar que los entornos y escenarios tienen un aspecto muy similar a las otras versiones de Yakuza que ya hemos podido jugar.

Vía: PS2vicio