Satoru Iwata y las posibilidades de una DS 2

Los primeros meses de 2010 han estado llenos de rumores interesantes, como el más reciente, en donde insinúan el confirmar una remake del Final Fantasy VII. Pero la vida de las consolas también está llena de rumores y avances, y Nintendo está en la mira.

El analista Michael Pachter dijó recientemente que las bajas ventas de Nintendo DS en Japón podrían adelantar el lanzamiento de una nueva consola portátil de Nintendo antes de fin de año.

Si bien la DS tiene un muy buen nivel de ventas alrededor del mundo, en Japón han comenzado a perder terreno con la PSP y los directivos de Nintendo podrían adelantar su próximo proyecto de consola portátil para mejorar los resultados en ventas.

Según una de las máximas figuras en el desarrollo de Nintendo, Satoru Iwata, será improbable que haya cambios demasiado drásticos en materia de Hardware con la próxima consola. ¿Estaremos ante una Nintendo DS 2? Pero es entendible, ya que la consola es relativamente nueva.

Veremos que hace Nintendo para mejorar sus ventas y competir en un mercado que se amplia cada vez más con las nuevas ofertas de Sony y el iPhone ganando terreno en Estados Unidos y Europa.

Vía: VidaExtra