Runaway, aventuras gráficas como las de antes

Runaway es una aventura gráfica para PC que llega de la mano de la desarrolladora FX, un verdadero icono de la industria europea de videojuegos. Contando con un cuidado diseño que remite al estilo cómic de aventuras como Broken Sword, Runaway nos presenta una historia llena de misterio.

La aventura tiene como protagonista al joven Brian Basco, un joven estudiante de Física aplicada que se prepara para realizar su doctorado en California. Todo se complica cuando atropella a una joven, llamada Gina, que le cuenta que un grupo de mafiosos la persigue por haber presenciado un asesinato.

runaway03hy1

La desarrolladora, hoy extinta, Dinamic Multimedia, lanzaba en 2001 una cuidada aventura gráfica que hacía gala de gráficos excelentes y detallados, con una resolución de x768 a 16 bits.

Pese al parecido con los dibujos animados, el diseño de personajes está realizado en 3D y los efectos de luces le hacen honor a uno de los mejores títulos de la escena europea de programación.

El juego se presenta un tanto complicado, debido a problemas de diseño que llevan a confundir los elementos muy pequeños con los fondos, ya que la fusión entre objetos y escenarios está muy bien lograda, tanto que confunde.

Las animaciones, que llevan a buen ritmo la trama, carecen del cuidado gráfico del resto del juego, pero tampoco es criticable en extremo. Runaway es un juego de PC muy cuidado y recomendable.

Vía: FXInteractive