Rumores Xbox 720, bloqueo para juegos prestados

Un nuevo rumor sobre la consola Xbox 720, nombre tentativo para la próxima generación de consolas de Microsoft, es que no permitirá el uso de juegos usados en otras consolas.

Controvertido, uno de los diseñadores principales de Saints Row: The Third, Jameson Durall, consideró que la idea es fantástica y que los usuarios de videojuegos aprenderán a entender la necesidad de esta medida.

El futuro del negocio de los videojuegos

La idea de bloquear el uso de videojuegos usados en otras consolas es una medida muy controvertida, y de llevarse a cabo en Xbox 720, podría generar una nueva moda a la hora de adquirir juegos, ya que puede darle un empuje definitivo a las descargas digitales.

El funcionamiento del sistema, según Durall, no sería muy complicado. Solo habría que anclar el código del contenido descargado a una consola para que definitivamente no pueda jugarse en otras ese mismo archivo, obligando a otros jugadores a descargarse su propia versión del juego, imposibilitando el uso de copias de seguridad en otras consolas.

Sobre la forma en que se prestan los juegos, Durall ve una nueva posibilidad de negocios, permitiendo alquilar a bajo precio el juego para usarlo en otra consola. A nivel personal, un verdadero disparate si me preguntan. Pero parece que la industria de los videojuegos estaría dispuesta a llegar hasta esos límites para seguir consiguiendo ganancias. Habrá que ver que hace Microsoft con su nueva consola Xbox 720 cuando finalmente la anuncie de forma oficial.

Vía: IGN