Ron Gilbert ‘Me gustaría una remake de Maniac Mansion’

Una declaración que de seguro no pasará desapercibida a los amantes de los videojuegos y de las aventuras gráficas en particular.

El histórico desarrollador Ron Gilbert, sostuvo durante la Game Developer Conference, que le gustaría mucho ver una nueva versión de Maniac Mansion, algo similar a lo que se realizó con Monkey Island y que ayudó a que cientos de jugadores conocieran las aventuras de Guybrush Threepwood.

Gilbert dijo que le gustaría poder trabajar sobre los errores y problemas del Maniac Mansion y poder acercar el sistema de resolución de puzzles, a lo que después se aplicaría en la saga de los piratas más alocados del Caribe.

Pero tampoco es una certeza, ya que poco después dijo que quizás esos errores son lo que hacen grande al juego y tal vez repararlos no sea tan buena idea. Lo interesante, y aquí es donde los entusiastas de los videojuegos debemos estar atentos, es que una saga tan antigua como Maniac Mansion aún está en la mente de sus creadores, así que quizás en algún tiempo podamos tener más información sobre alguna posible secuela o revisión para deleite de aquellos que en su momento no pudieron disfrutar del original. Un clásico de las aventuras gráficas en PC que pese al paso de los años sigue estando vigente.

Vía: GameInformer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *