Roms y títulos de Los Locos Addams 1/2

Hemos hablado de cómo los videojuegos se han nutrido, en reiteradas ocasiones, de otros medios para traernos todo tipo de títulos, y en esta oportunidad hablaremos de la particular relación de “Los Locos Addams” y el entretenimiento digital.

Gracias a Internet y a la emulación hoy podemos disfrutar de estos juegos que, quizás, no tuvimos oportunidad de probar allá por la década del 90 cuando comenzaron a lanzarse.

festersquestnesscreensh

En total existen 5 juegos basados en las diferentes películas y series animadas de la macabra pero entrañable familia Addams.

En 1989 la desarrolladora Sunsoft saca, en exclusiva para NES, Festers’s Quest. Donde manejamos al Tío Lucas (Fester) mientras explora el pueblo buscando la manera de salvarlo de una invasión alienígena, un representante interesante del género “run and gun” y muy complicado, como todo juego viejo que se precie.

addams family, the-1

En 1992, y tomando como base la popularidad de la película del año 91, se lanza “The Addams Family”. Con versiones en casi todas las consolas de la época (NES, Sega Master System, Sega Mega Drivem Game Boy, Atari ST, Commodore 64, Amiga) el juego nos deja controlar a Homero Addams (Gomez en el original) , esta segunda aventura se hacía eco de los populares juegos de plataforma e inclusive permitía derrotar a los enemigos igual que el fontanero italiano de Nintendo, saltando sobre sus cabezas.

Gráficos coloridos, la posibilidad de explorar la siniestra mansión con libertad y descubrir todo tipo de secretos lo transformaron en una de las aventuras mejor puntuadas de la familia en consolas.

Enlaces: Romhustler
Vía: Peaso

  • malena jovi

    es lo mejor la family y crepusculo