Roms y emulación: Jurassic Park en NES, SNES, PC y Game Boy

Volvemos a hablar en Comenzar Juego sobre emulación, títulos para consolas de generaciones anteriores y aventuras sin fin. En esta ocasión nos detendremos en Jurassic Park uno de los éxitos del cine y la literatura (la película esta basada en una novela de Michael Crichton).

El éxito derivo en secuelas fílmicas y videojuegos, y sobre esas aventuras hablaremos nosotros. Primero con el Jurassic Park original, de 1993, que tuvo tres versiones diferentes.

En NES y Game Boy la gente de Ocean desarrollo una aventura de acción de vista isométrica donde explorábamos diferentes escenarios “levemente” inspirados en la película. La versión de 16 bits, para SNES, combinaba la vista isométrica con una en primera persona en los lugares cerrados, como si el personaje estuviera viendo a través de unos lentes de visión nocturna.

En SNES los resultados fueron mejores, con algunas misiones inspiradas en la novela, como la destrucción de un nido de velociraptores mediante el uso de bombas de gas nervioso.

Para poder disfrutar de estos juegos en nuestra PC recomiendo los emuladores ZSNES, NEStopia y
Visual Boy Advance
.

También hubo una versión para PC, DOS y Amiga, en donde se combinaban momento de exploración y acción isométrica y otros de disparos al más puro estilo  first person shooter. Esta versión de Jurassic Park contaba con mejor resolución y un trabajo artístico mucho más cuidado en comparación con las versiones de consolas.

Vía: JuegoMania