ROMS recomendados para Sega Genesis

La SEGA Mega Drive (o Genesis) fue una de las más importantes durante la época de los 16 bits, compartiendo el podio con la SNES de Nintendo y, en menor medida, la TurboGrafx-16.

Actualmente muchos desarrolladores independientes siguen trabajando en juegos distribuidos para los emuladores de Mega Drive, e inclusive hay muchos grupos que se dedican a la traducción de ROMs, por lo cuál podemos decir que, junto a la SNES, es una de las consolas antiguas más “vivas” en la actualidad.

Sonic3

Para los que disfrutan de la emulación, hoy en Comenzar Juego te pasamos algunos de los principales juegos que debes tener en tu colección, pudiendo descargarlos de manera gratuita.

Shining Force I y II: Una de las sagas más populares de SEGA, en el género de rol y estrategia. Ha habido títulos para PS2 continuando con este fantástico universo, pero en SEGA Mega Drive podemos disfrutar de los dos primeros títulos, donde se sientan las bases en una aventura donde las criaturas fantásticas y los poderes mágicos se dan cita. Con gráficos inspirados en dibujos de estilo americano, la saga Shining Force es una clara conteniendo del género que luego popularizó Final Fantasy Tactics: estrategia y RPG por turnos.

Sonic 1, 2 y 3: El erizo azul, la mascota predilecta de SEGA. Velocidad y plataformas en uno de los títulos que, por sí solo, justificaba una consola Mega Drive. Colorido, veloz y muy complicado. Imperdible.

Streets of Rage 3: Peleas callejeras en una de las sagas beat’em up más famosas de los 90. Poderes especiales, combos impresionantes y mucha acción.

Vía: RomNation