Roms de NES: Volver al Futuro

Volver al Futuro (Back to the Future en el original) fue una trilogía de cintas de ciencia ficción que realmente marcó la infancia de muchos de nosotros, aquellos que por 1985 y 1990 comenzábamos a dar nuestros primeros pasos y luego vimos las repeticiones una y otra vez.

Como toda cinta que se precie, Volver al Futuro tuvo conversiones a nuestro amado mundo de los videojuegos, y hoy hablaremos respecto de esas incursiones, donde se trataba de plasmar el humor de Marty McFly, el viaje en el DeLorean y a esencia de la trilogía de Robert Zemeckis.

3809-92424-BacktotheFutureNESScreenShot4jpggif-468x

En 1985 sale, para NES, Back to the Future. Desarrollado por Software Images, sería versionado también a Commodore 64, ZX Spectrum y Amstrad CPC. El juego nos permitía explorar diferentes escenarios inspirados en la película recolectando relojes y evitando que nuestra foto se desvanezca, indicando que nuestro futuro ha cambiado.

Destaca el último nivel, en donde manejamos el DeLorean y esquivamos diferentes obstáculos mientras intentamos llegar a las 88 millas por horas necesarias para viajar en el tiempo.

Back to the Future también nos permite recoger dos ítems que ayudarán a Marty a sortear a los enemigos, una bola de billar para golpearlos o una patineta para aumentar nuestra velocidad.

El desarrollo del juego, en todas sus versiones, es bastante lineal y no muy complejo, pero es una interesante muestra de cómo los videojuegos basados en películas comienzan a ser moneda corriente y no necesariamente fiascos imposibles (E.T., Amiga).

Vía: Originalnintendo