Roms de las Tortugas Ninja

Seguimos analizando diferentes sagas y videojuegos, y hoy le toca el turno a los roms de las Tortugas Ninjas, ese cuarteto compuesto por Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Dónatelo que tantas alegrías nos hizo pasar en los arcade y en la televisión, con sus simpáticas aventuras animadas.

Para NES tenemos el Teenage Mutant Ninja Turtles (Konami, 1989), un juego que mezcla exploración con vista cenital y lucha tradicional de estilo beat’em up pudiendo alternar a los cuatro guerreros en cualquier momento y enfrentándonos contra el Foot Clan y otros enemigos armados.

turtles-in-time-gameplay1

También en 1989 Konami lanzaba el primer arcade de las Tortugas Ninja, un verdadero suceso ya que permitía jugar de a dos y luego fue llevado a diversas consolas de la época con éxito relativo (destacan la versión de NES –llamada Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Arcade Game- y DOS).

Nuevamente, y en exclusiva para NES, tenemos Ninja Turtles III: The Manhattan Project, con un gran éxito debido a sus gráficos mejorados y luego uno de los más aclamados, el Turtles in Time (Konami, SNES, 1991).

Cambiando de consola, para la Sega Megadrive de 16 bits, tenemos el TMNT: The Hyperstone Heist, que conserva el género y los gráficos de las últimas versiones.

Vía: Emugamesworld

Enlaces: Romnation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *