Risen 2: Dark Waters, avances del nuevo rol en PC/Xbox 360/PS3

El equipo desarrollador de Piranha Bytes, prepara su nuevo proyecto Risen 2: Dark Waters, en donde encontraremos un viaje a lo profundo del género de rol de acción, con una historia que guía al jugador por más de 250.000 líneas de diálogo, donde cada decisión cambia drásticamente el destino no solo de nuestros héroes, sino del mundo entero.

Ya desde sus apariciones Risen 2: Dark Waters dejaba en claro que se trataba de un proyecto ambicioso, pero las presentaciones más recientes de videos e imágenes dejaron muy en claro que con Risen 2 el estudio ha pulido todos los puntos positivos y desechado las fallas para crear la experiencia definitiva de rol occidental de acción.

Un comienzo lineal

Nuestro héroe es el mismo de la primera aventura, pero el grado de libertad para las acciones da cuenta de la imaginación y el cuidado puesto en cada elemento de la historia. A poco de comenzar encontramos un guardia que nos impide el paso debido a nuestra forma de vestir, las opciones son: Ir a buscar ropa más decente; o golpearlo hasta que nos deje pasar y por consiguiente tener que apresurarnos al investigar el lugar.

Las misiones entonces se irán sucediendo como una continuidad y consecuencia de nuestro camino. Si golpeamos a un guardia, seguramente tendremos más peleas a lo largo de la casa, ya que seremos intrusos. Si vamos bien vestidos podremos escabullirnos entre las habitaciones, pero eso solamente al principio. La libertad de acción es un componente básico de la experiencia de Risen 2.

Desde PC hasta consolas de nueva generación

El excelente trabajo gráfico de la aventura Risen 2: Dark Waters no solamente llegará a PC, sino que su lanzamiento será conjunto para las consolas Xbox 360 y PS3. Solo queda esperar hasta el anuncio definitivo del lanzamiento del juego que podría darse a fines de 2011 o en el primer cuatrimestre de 2012.

Risen 2 será uno de los contendientes por el puesto a mejor juego de rol de los próximos meses y en base a la libertad de acción y sistema de decisiones puede tener muy buenas posibilidades contra Dragon Age II y Mass Effect 3, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *