Resident Evil, descargar ROM y emuladores

En 1996 la Play Station original y el Sega Saturn reciben uno de los títulos que se convertiría en emblema de la generación de 32 bits y del survival horror: Resident Evil.

La creación de Shinji Mikami terminaría siendo solo el inicio de una de las sagas más representativas de Capcom (junto a Mega Man y Street Fighter, por nombrar algunas).

resident-evil-1

La lucha del grupo de oficiales S.T.A.R.S. contra la corporación Umbrella, los misteriosos experimentos genéticos y la mansión del terror son solo algunos de los elementos que se harían famosos gracias a una excelente combinación de acción, aventura, exploración y puzzles.

Gracias a los emuladores, conseguir correr el Resident Evil en una PC hoy en día resulta bastante sencillo, y gracias a la capacidad de las más recientes computadoras el apartado gráfico se ve mejorado.

Resident Evil es una excelente oportunidad para aquellos que añoren los principios de la saga, y para los que no conocen los inicios de las aventuras de Chris Redfield, Jill Valentine y Rebecca Chambers, entre otros.

Personalmente recomiendo utilizar el emulador ePSXe en su más reciente versión, y el juego Resident Evil Director’s Cut, que incluye un modo de dificultad “Avanzado” con nuevos ángulos de cámara, diferente disposición de enemigos y un arma por defecto más poderosa, entre otras cosas.

Vía: Taringa

Enlace: Emuparadise

  • …me declaro super fan de este juego, nunca me cabsare de jugar Resident Evil 1 y 2, para mi, los mejores.