Resident Evil 6, el futuro de la franquicia

Una entrevista exclusiva de IGN con el productor de Resident Evil 6, Yoshiaki Hirabayashi, deja en claro algunos elementos importantes para el futuro de la franquicia de survival horror más importante del mundo de los videojuegos.

Acción, modo cooperativo e historias profundas

Esos tres elementos son los más importantes que marcarán el futuro de la saga, pensando en próximas entregas donde personajes clásicos y nuevas estrellas sigan llevando la llama del survival horror que desde sus inicios en Sega Saturn y PSX ha logrado atraer a miles de jugadores.

El balance de la sexta entrega estará puesto en la acción y los momentos de tensión más clásicos, similares a lo visto en las primeras tres entregas de la saga. Refiriéndose a la ‘experiencia de terror por excelencia‘ Hirabayashi sostiene que el objetivo es otorgar a todos los fanáticos con elementos balanceados ya que las maneras de asustar son muy diferentes y el desafío está en lograr equilibrarlas para que la experiencia sea más emocionante en la experiencia final.

Leon y Chris, juntos

Resident Evil 6 es el primer juego de la franquicia que tendrá a Leon S. Kennedy y Chris Redfield como personajes controlables en un mismo título, y la historia será uno de los ejes que justifique esta novedad.

El universo Resident Evil tiene jugadores que ya llevan más de 10 años disfrutando las múltiples aventuras y en ese tiempo desde Capcom han aprendido y desarrollado todo tipo de elementos para que los videojuegos sean divertidos, misteriosos y horroríficos, todo en partes iguales. Y junto a las nuevas modalides de juego cooperativo y su ambicioso proyecto de jugabilidad combinada, Resident Evil 6 se postula como un verdadero éxito.

Vía: IGN