Resident Evil 4

Resident Evil 4, Leon Kennedy y un cambio polémico en la mecánica de la saga de zombies más famosa de CAPCOM.

El cuarto título de la saga se orientó, a diferencia de las tres entregas anteriores, a la acción y a la lucha contra hordas numerosas de zombies.

Lejos quedo la mecánica de movimientos rígidos de las primeras tres entregas, para dar paso a uno de los juegos más dinámicos y entretenidos en mucho tiempo. El terror, en esta oportunidad, no viene tanto por el sorpresivo ataque de una criatura horrorosa, sino que se apoya simplemente en el argumento. Lejos quedaron esos momentos de tensión de Resident Evil 3 con Némesis apareciendo de la nada.

En Resident Evil 4, que vio la luz en Nintendo GameCube, Play Station 2, computadoras personales y Nintendo Wii, los enemigos tienden a aparecer en todo momento. La cámara por encima del hombro, ideal para apuntar y ver a los enemigos que se aproximan, le da también un cambio a la perspectiva que se aleja de las cámaras fijas de las primeras tres entregas para ofrecer un nuevo tipo de experiencia jugable.

Los puzzles han tomado un papel secundario, aunque aún tendremos que lidiar con algunos para escapar con vida y cumplir nuestros objetivos. También hacen acto de aparición los Quick Time Event (secuencias en las que tendremos que apretar determinados botones para salir airosos de diversas situaciones).

Resident Evil 4 supuso un verdadero cambio para la saga, volcándose más a la acción y a la exploración que a los puzzles y al terror. Pero fue acompañado por un público que buscaba emociones más fuertes y una dinámica de juego más activa. Un gran título en cualquiera de sus versiones.

Vía: Res-evil

  • yo soy knsk resident evil 4 es el mejor juego que he visto y jugado

  • JUAN

    ESTO NO SE PUEDE VAJAR COMO AGO?